20 de junio de 1976

Bicentenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América


Redactando la Declaratoria de
la Independencia en 1776

(Alonzo Chappel, 1857)

Diseño: Ángel Medina Medina

Motivo: el sello reproduce un grabado de 1857, originalmente en blanco y negro, obra del artista neoyorquino Alonzo Chappel (1828-1887). Los grabados de Chappel estaban destinados a ilustrar libros.

De izquierda a derecha, los personajes tal como aparecen mencionados en el sello: Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, John Adams, Philip Livingston (en el sello dice LIVINGSTONE), Roger Sherman.



7 de junio de 1976

Sesquicentenario de la invención del sistema Braille





Diseño: Fernando Álvarez Cozzi

Motivo del sello: 
  • retrato de Louis Braille 
  • la palabra BRAILE (sic) dibujada usando los símbolos propios del sistema (pero no en relieve, como en la emisión de Navidad 1983, en la que sí se utilizó el sistema Braille propiamente dicho).

2 de junio de 1976

Conmemoraciones Mundiales


Diseño: Ángel Medina Medina

Motivos:

10 c. Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá. Emblema de los juegos y bandera de Canadá.
Uruguay participó en atletismo (Ana María Desevici Nekeforchuk), boxeo (Juan P. Scassino Ferreira), ciclismo (Carlos Alcantara, Miguel O. Margalef Peña, Waldemar Pedrazzi, Víctor González y Washington Díaz), natación (Elena M. Ospitaleche Pintos) y remo (Reinaldo Kutscher Meier). (Información obtenida del sitio del Comité Olímpico Uruguayo)

15 c. Centenario de la invención del teléfono. UIT. Satélite, disco de aparato telefónico y logo de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

25 c. Centenario de la Unión Postal Universal (UPU, 1974) y 25 años del Correo de las Naciones Unidas. Logo del centenario de la UPU y reproducción de uno de los primeros sellos de la Organización de las Naciones Unidas (Oficinas de New York, Scott 2: en el sello aparece el escudo de la ONU y el edificio de sus oficinas en New York).
 
50 c. Campeonato Mundial de Fútbol Argentina '78. Uruguay no logró la clasificación para participar en esta copa.