14 de diciembre de 2000

125 Aniversario de Sarandí del Yi




Diseño: Daniel Pereyra
Tirada: 25.000 sellos

Del sitio web del Correo Uruguayo:

La emisión se realiza para recordar los 125 años de fundación de Sarandí del Yi, una hermosa localidad del interior del departamento de Durazno. Se trata de una localidad señera de nuestro país, de la que han surgido tantos hombres trascendentes para la vida de los uruguayos y que al día de hoy continúa marcando con su gente de bien, sus costumbres y su cultura lo que hace a los verdaderos representantes del Uruguay de tierra adentro, del pago chico que muchas veces no se recuerda pero que continúa siendo sin duda uno de los acervos más importantes que tiene nuestro país en la configuración de su tejido social.
Sarandí de Yi fue fundada el 29 de diciembre de 1875 por Doña Dolores Vidal de Pereyra y cuenta en la actualidad con 7.000 habitantes, 2.065 teléfonos, una radio local desde hace 27 años –la CW 1555- y TV cable desde hace once.
Tiene un liceo con 55 años de actividad y más de 500 alumnos que asisten en dos turnos. Su comercio en todos los ramos está ligado fundamentalmente al sector agropecuario con varias ferias ganaderas.
Entre sus figuras más importantes corresponde señalar al doctor Elías Regules, pionero en la creación de sociedades nativistas en América; el escritor y poeta Fernán Silva Valdés; el poeta cantautor Osiris Rodríguez Castillo; el historiador y poeta Presbítero Aquilio Sosa Bernardet, entre otros.

1 de diciembre de 2000

Navidad 2000


Diseño: Carlos Menck Freire.

Observaciones:
No es común que los sellos uruguayos tengan inscripciones en otros idiomas. Aquí "Feliz Navidad" aparece en castellano, portugués, inglés, italiano y francés.