20 de abril de 1972

12° Festival de los Coros del Este


Matasellos Primer Día de Emisión


Diseño: Ángel Medina Medina

Motivo del sello: rostro estilizado de coreuta sobre partitura de la Missa Solemnis de Beethoven.

La denominación "Coros del Este" se refiere al movimiento coral surgido en los departamentos del Este de Uruguay: Rocha, Treinta y Tres y Maldonado. En 2005, la Federación de Coros del Este estaba integrada por los coros de Rocha (en torno al cual se inició), San Carlos, Maldonado, Lascano, Castillos y Treinta y Tres.
El más antiguo de esos coros es el Coro Popular Municipal de Rocha, fundado en 1946, bajo la dirección del Profesor Néstor Rosa Giffuni (+1958), de quien hoy lleva el coro su nombre.
En 1950 el Ministerio de Instrucción Pública designó Director de los Coros del Este a Rosa Giffuni. En 1952 se fundó el Coro Municipal de Maldonado, también con dirección de Rosa. La capacidad y dedicación del director llevó a la realización del Primer Festival de los Coros del Este el 16 de enero de 1954, en un escenario levantado en el monte nativo a la ribera del arroyo de Rocha.
En noviembre de 2008 se realizó el 40° Festival de Coros del Este. No se ha encontrado en la web registro de actividades posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario