13 de agosto de 1971

Centenario de la Asociación Rural del Uruguay



Diseño: Ángel Medina Medina

Motivos del sello: En el sello se ve la cabeza de un toro de raza Hereford, luciendo la "cocarda" (award ribbon) que lo distingue como campeón. Debajo, la cabeza de una oveja. Dos ramas de laurel rodean las cabezas, celebrando el centenario de esta Asociación de productores rurales.

Del sitio web de la ARU:

La Asociación Rural del Uruguay, fundada en 1871,es la institución más antigua del país en materia agropecuaria: es privada, sin fines de lucro, de carácter nacional, integrada por productores, que ha tenido y tiene por objeto la defensa y el fomento de los intereses de la producción agraria e industrias complementarias y derivadas, la promoción de los trabajadores rurales en todos los planos humanos, éticos, culturales y económicos, la unidad y armonía en el esfuerzo de los que se dedican a la explotación agropecuaria, la defensa del interés nacional a través del esfuerzo del medio y del trabajo agropecuario.

A través de su revista, cuya primera edición se remonta a 1872, y de documentos técnicos periódicos, se difunde la opinión institucional, las líneas de acción que se impulsan y una actualización de diversos temas, fundamentalmente de índole productiva y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario