7 de agosto de 1971

Lana natural: insustituible. Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL)




Diseño: Ángel Medina Medina

Motivo de los sellos: las ovejas representadas en ambos sellos parecen ser de raza Corriedale, a la que pertenece el 65% de los ovinos que se crían en el Uruguay.

Corriedale (del sitio web del SUL)

El 3 de mayo de 1966, en la sede de la Asociación Rural del Uruguay, se firmó el Acta de creación del Secretariado Uruguayo de la Lana.  Es una Institución financiada y dirigida por los productores, cuyos fines principales son la promoción y defensa de la fibra en todos sus aspectos: producción, comercialización e industrialización.
Uruguay posee uno de los mayores rebaños de América Latina cuyos orígenes básicos se remontan al siglo XIX. La producción ovina se realiza a cielo abierto sobre pasturas naturales.
Sus principales productos son: Lana, Carne ovina, Pieles
Un alto porcentaje de estas producciones tienen como principal destino la exportación.
El rubro genera muchos miles de puestos de trabajo en los diferentes niveles de la economía a partir de 28.000 empresas agropecuarias distribuidas en todo el país que crían ovinos. Se suman a esta actividad los puestos generados a nivel industrial (industria textil y frigorífica) y en el área de los servicios.
Las principales razas ovinas de acuerdo al número de ejemplares que existen en el país son: Corriedale, Merino Australiano, Ideal, Merilin, Romney Marsh.
Cohabitan otras, en menor proporción, que son utilizadas fundamentalmente en cruzamientos para producción de carne. Es así que encontramos: Texel, Ile de France, Hampshire Down, Southdown, Suffolk, Poll Dorset, Doonhe Merino.
(Información tomada del sitio web del SUL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario