31 de octubre de 2012

Cien años de UTE


Matasellos primer día de emisión

Diseño: Alejandro Muntz

Motivos: cuatro sellos y ocho bandeletas diferentes.

Sellos:

- Primer plano, obreros trabajando en una línea eléctrica. Fondo: central hidroeléctrica "Rincon de Baygorria".
- Primer plano, técnico mirando un plano. Fondo: línea de alta tensión.
- Primer plano, molino de viento. Fondo: Parque eólico Emanuele Cambilargiu, Sierra de los Caracoles, San Carlos, Maldonado.
- Primer plano, trabajador de UTE. Fondo: "Palacio de la Luz" y "Central José Batlle y Ordóñez". El Palacio de la Luz es la sede de la UTE y está ubicado sobre la calle Paraguay 2431 en la zona de la Aguada. El proyecto original es de 1948. Fue inaugurado en 1951 y su autor es el arquitecto Román Fresnedo. En 1993 este palacio sufrió un terrible incendio en sus pisos superiores pero fue cuidadosamente restaurado y ahora luce como en sus orígenes.

Bandeletas

Las primeras cuatro muestran la evolución de la lamparilla eléctrica, hasta llegar a la hoy conocida como "de bajo consumo".
Las siguientes muestran distintos tipos de "contadores" o medidores del gasto de energía electrica de un hogar.

Información publicada en el sitio web del Correo Uruguayo:

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), es una empresa propiedad del Estado uruguayo que se dedica a las actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, prestación de servicios anexos y consultoría.

Para satisfacer la demanda de un millón doscientos mil clientes ubicados en los 176.215 km2 del territorio nacional, UTE cuenta con centrales de generación hidráulica, eólica y térmica. La producción se complementa con la energía proveniente de la Central Hidroeléctrica de Salto Grande (emprendimiento binacional entre Argentina y Uruguay) y con la energía proveniente de plantas de generación propiedad de terceros.

En el marco del proceso de Transformación Democrática del Estado, UTE ha definido su fin empresarial, su estrategia, la filosofía que la orienta y su proyección a futuro.

En la nueva concepción, la empresa debe transitar hacia un modelo de gestión cuyo centro sea la generación de Valor Público que implica garantizar, de manera sustentable, el servicio eléctrico. En este contexto UTE debe ser rentable como una vía para contribuir al bien común.

El camino supone avanzar hacia un modelo llamado comunitario o de redes que requiere, desde el punto de vista de quienes trabajamos en UTE, poner en primer plano en el quehacer de la empresa el carácter de Servidores Públicos. Somos personas que trabajamos en UTE, y desde este lugar servimos a la comunidad. Contribuir, cada uno desde su lugar, al logro de estos objetivos, es un desafío que debemos asumir individual y colectivamente de cara al futuro.

UTE DEL SIGLO XXI: UNA EMPRESA DE SERVIDORES PÚBLICOS

Finalidad de UTE:
Trabajar para que el servicio eléctrico, en un marco de sustentabilidad económica, social y ambiental, pueda llegar a todos los hogares y actividades del país, en forma confiable, con un nivel de calidad que satisfaga a nuestra sociedad y al menor precio posible.

Estrategia de UTE:
Constituirnos en la opción preferible para la satisfacción de la demanda energética, manteniendo y profundizando el objetivo de ser una empresa pública eficiente en el marco de una gestión socialmente responsable, generando las alianzas estratégicas nacionales e internacionales requeridas en el marco de la creciente integración energética regional y asumiendo un rol proactivo en la promoción de las soluciones energéticas más convenientes para nuestra sociedad.


¿Cómo nos proyectamos?
UTE se proyecta como una empresa del Estado Uruguayo
• reconocida por la excelencia de su servicio y la generación de valor, aportando al bienestar y desarrollo de la sociedad, respetando el medio ambiente
• dinámica, abierta a la integración energética y al desarrollo de negocios sinérgicos
• que contribuye al crecimiento de la producción nacional, estableciendo objetivos congruentes con las políticas de Estado
• con un equipo humano reconocido por la sociedad por su competencia, compromiso y vocación de servicio.

PRINCIPIOS
Eficiencia:
cumplir con los objetivos establecidos maximizando la creación de valor público con la mejor combinación de recursos posibles.
Calidad:
lograr un servicio que cumpla los requerimientos de los ciudadanos-clientes, teniendo como base los estándares establecidos.
Equidad:
trato justo de las personas, reconocimiento y respetando la diversidad, tanto dentro de nuestra organización como en nuestra comunidad.
Responsabilidad pública:
actuar con transparencia, respetando las normas para alcanzar el logro de los objetivos, asumiendo compromisos con la sociedad y rindiendo cuentas ante la misma.
Respeto por el medio ambiente:
promover el desarrollo sustentable actuando responsablemente con el medio ambiente.
Datos: www.ute.com.uy

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