31 de enero de 2012

Artesanias del Uruguay


Matasellos Primer Día de Emisión

Diseño: Alejandro Muntz

Motivos: creaciones de cinco distinguidos artesanos uruguayos o que trabajan en Uruguay:
  • Carlos Clavelli, Vaca Holando, madera y lana. Artesano y artista plástico uruguayo. Desde 1983 se dedica exclusivamente a la creación (diseño y producción) de objetos escultóricos en madera a los que recientemente ha integrado otros materiales como lana, cuero y fieltro. Otra obra de este artesano en emisión anterior: Artesanías, madera.
  • Siv Anneli Göransson, Poncho, lana. Artesana de origen sueco, que vive y trabaja en Montevideo. Es creadora de prendas de vestir y creaciones artísticas en general (WeareableArt), basadas en la utilización del fieltro. Otra obra de esta artesana en emisión anterior: Artesanías: lana.
  • Albertina Morelli Colombres, cuero. Artesana con una vasta trayectoria en trabajo en cuero, iniciada en 1965 en el desván de la casa de sus padres. Ha ganado numerosos premios en reconocimiento a su obra.
  • Nilda Echenique, plata. Nace en Montevideo en 1945, estudia Tapicería con Hebert López y Técnicas textiles con Ernesto Arostegui. Se Forma en Orfebrería con Alan Posse ycon Aline Fish en Técnicas de metal en general. Otra obra de esta artesana en emisión anterior: Artesanías, plata.
  • Gustavo Genta, alambre. Tiene su taller en Montevideo. Otra obra de este artesano en emisión anterior: Artesanías, alambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario