6 de mayo de 2011

Artesanías del Uruguay - Cuero (Serie permanente)


Logo de la Exposición Continental Filatélica
Bicentenario de la Independencia del Paraguay

Matasello Primer Día de Emisión
Diseño: Alejandro Muntz

Motivos del sello:
  • revistero, artesanía de Albertina Morelli
  • vacuno de raza Hereford
  • logo de la Exposición Filatélica Continental Bicentenario del Paraguay.
Tirada: 200.000 sellos 
Imprenta: Sanfer SRL 
Autoadhesivo
Plancha: 50 sellos

Información del sitio web del Correo Uruguayo (resumen y edición del blog)

Este sello fue diseñado en base a la imagen de una artesanía creada por Albertina Morelli. Se trata de un revistero de cuero RU75.

Descripción: revistero de suela de cuero, en forma oval, con soporte de recuperado de cuero y base de madera mdf. Se destaca por el uso de un telar de tientos trenzados con urdimbre blanca en ambas laterales. Año de realización:  2010

El premio ˜Reconocimiento de Excelencia de UNESCO para productos Artesanales MERCOSUR + 2010 ˜ le fue otorgado al revistero RU75 de  Albertina Morelli, por la calidad y excelencia demostrada en el conocimiento del oficio, por la autenticidad como expresión de la identidad cultural, por su innovación y originalidad en el diseño, por su concienciación y respeto por el medio ambiente, así como por su capacidad de competencia y potencial en el mercado mundial.

Albertina Morelli

Albertina Morelli cuenta con una larga trayectoria en el rubro de artesanía en cuero y es pionera en el desarrollo de la artesanía utilitaria en el Uruguay.

Creadora de la línea de productos ARTINI, es reconocida como una de las más destacadas artesanas en cuero fino de nuestro país, lo cual lo comprueba su destacada participación en ferias internacionales como representante uruguaya en el rubro artesanía en cuero y los premios otorgados en los últimos años.

El desarrollo de técnicas propias la ha transformado en una experta en el dominio de la pátina del cuero. La creatividad de los diseños de su variada línea de productos, su obsesión por la calidad y el sostén de un equipo humano especializado  y comprometido con la empresa, le permitieron alcanzar niveles de prestigio en el mercado local e internacional.

Exposición Filatélica Continental Bicentenario del Paraguay

En el diseño del sello se incluyó además el logo de la Exposición Filatélica ˜Bicentenario Paraguay 2011˜

Como parte de la celebración del Bicentenario de  la  Independencia  de  la  República  del
Paraguay en mayo de 2011, el Centro Filatélico del Paraguay (CFP) se encuentra organizando la Exposición Filatélica Internacional ˜Bicentenario Paraguay 2011˜, con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura y el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y la Comisión Nacional del
Bicentenario.

La  exposición  es  competitiva  y  constará  con 9.600 páginas de colecciones y estudios de gran valor histórico, en 600 marcos distribuidos en los salones del Banco Central del Paraguay que albergará a la muestra en su Área Cultural y Museo  de  Numismática  y  de  Joyas.  Las colecciones serán juzgadas por Jurados FIP.

La muestra  reunirá a expositores de Estados Unidos,  Canadá,  Brasil,  Argentina,  Chile, Venezuela,  Costa  Rica,  Ecuador,  Uruguay, España, Rumania y Paraguay. Estarán presentes además representantes de Singapur, Tailandia, Finlandia, Australia, Francia, Alemania, además el Sr. Pierre et Miquelón.
Directores de la Federación Internacional de Filatelia (FIP) cuya sede está en Suiza (Empresarios importantes en los sectores del comercio e industria internacional).

Se anticipa entre 3.000 y 5.000 visitantes por día durante toda la Exposición. Será un gran
atractivo para el público regional y nacional. Estará  abierto  a  todo  el  público  en  forma
gratuita y de gran interés para los jóvenes de colegios y universidades.

_____
Nota: Como es evidente, la reseña del sitio web del Correo Uruguayo fue escrita antes de la realización de la Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario