11 de mayo de 2011

Día de la Madre


Matasellos Primer Dìa de Emisiòn
Plancha
Diseño: Gabriel Casas.
Dibujo original: Rodrigo Píriz Gómez, ganador Concurso Infantil - Día de la Madre.

Entrega de premios Concurso Sello Día de la Madre 
 
El viernes 13 de mayo de 2011, en una Sala de Acuerdos colmada de niños y sus padres, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del Concurso Sello Día de la Madre, en el que participaron los hijos en edad escolar de los funcionarios postales de todo el país.
El Presidente de la ANC, José Luis Juárez, entregó el primer premio al niño Rodrigo Píriz Gómez, de 8 años de edad, hijo de la funcionaria Gina Gómez. El dibujo de ˜Rodri˜ ilustró el sello que la ANC emitió por el Día de la Madre de este año.
El segundo premio fue para la niña María Belén Olivera Saavedra, hija de los funcionarios postales Pablo Olivera y Sabrina Saavedra. Un fragmento del dibujo de ˜Miley˜ fue elegido para ilustrar el Matasello Especial con el que fueron matasellados los Sobres Primer Día de Emisión.
Recibieron menciones especiales los diseños de ˜Bellotita˜, seudónimo utilizado por la niña Belén Siedemburg Márquez, hija de la compañera Daniela Márquez y de ˜Belenchu˜, seudónimo de la niña Patricia Belén Penny Bourdín, hija de la compañera postal Sheila Bourdín.
Seguidamente la Sra. Laura Díaz, en nombre de Coordinación Filatelia, dijo unas breves palabras.
Contó al público que ˜la idea del concurso de dibujo entre niños en edad escolar, surgió para integrar a la familia postal al empuje que se está dando en la Administración con este nuevo Directorio˜.
Explicó que elegir el tema del concurso no fue difícil, porque, se preguntó, ˜¿qué hay más representativo que dibujar el sello para el día de la madre?˜.
Agregó además que un sello como aquel no se había hecho antes en el Correo. ˜Nos pareció una idea buenísima y nos pusimos enseguida a trabajar en ella˜, dijo Díaz. Relató que para los miembros del jurado fue muy motivadora la tarea de selección. ˜Fue un trabajo espectacular y nos costó mucho escoger el sello ganador, porque realmente estaban todos divinos˜.
Señaló que es deseo de Coordinación Filatelia continuar con esta política de participación de los postales en el diseño de los sellos y que se harán otros proyectos para que participen también los adultos.
Finalmente felicitó a todos los niños, padres y madres que ayudaron para que el concurso fuera un éxito.
A continuación el Presidente José Luis Juárez, oficializó el lanzamiento del Sello por el Día de la Madre con el matasellado del Sobre Primer Día de Emisión. Luego invitó a los niños ganadores del concurso a matasellar.
Seguidamente el Presidente hizo uso de la palabra. Comenzó agradeciendo a los padres y abuelos por acompañar a sus hijos y nietos a la ceremonia de premiación.
Expresó que aquel era un ˜momento emocionante˜ y que los miembros del Directorio ˜soñamos a la institución como una gran familia˜. Añadió que el hecho de ˜que esta sala esté llena de nuestra gente es parte de los sueños que tenemos para este quinquenio˜.
Juárez señaló que hay que reconocer cuando en la empresa se innova. ˜Este es el primer sello uruguayo que no tiene la forma clásica, rectangular˜, dijo. ˜Es una innovación para la filatelia de Uruguay, y no podía ser nada mejor que con forma de corazón y para el Día de la Madre, en que se conjunta el sentido de familia, el sentido de un Correo que tiene mucha historia pero que va a tener mucho futuro, que tiene que innovar, que tiene que cambiar y que tiene que proyectarse˜, comentó Juárez.
Expresó que lo que notaba es que ˜las futuras generaciones nos están diciendo cómo y por dónde se va caminando, y una de las cosas que nos dicen es que a los cambios y al futuro hay que ponerle mucho corazón, por el país, por nosotros, por las futuras generaciones y por los hijos de esas futuras generaciones˜.
 El Presidente, refiriéndose a Coordinación Filatelia, dijo que ˜este grupo de trabajo, que ha sido apoyado por muchos funcionarios de otras áreas, ha interpretado claramente, como muchos otros equipos de la organización, la filosofía que el Directorio quiere darle a nuestra organización˜.
Juárez dijo que el lanzamiento del Sello por el Día de la Madre es un primer ejemplo y que marca un hito ˜en los nuevos caminos que estamos recorriendo˜.
Celebró el hecho ˜de que lo hayamos realizado en familia˜, con la participación de los niños, sus padres y abuelos.
Recordó la complejidad de la tarea que tuvo por delante el jurado para elegir los dibujos. Expresó que pudo ver el trabajo del jurado y ˜el esfuerzo de definir cuál era el dibujo ganador, porque todos estaban preciosos, pero no hubo más remedio que elegir uno y creo que éste y los otros tres seleccionados reconocen a todos los que participaron˜.
Finalizó diciendo que ˜estamos orgullosos de tener esta familia, este equipo, y de saber que hay Correo Uruguayo para mucho tiempo y que ustedes lo están construyendo día a día˜.
A continuación se realizó la entrega de los primeros premios a los niños  Rodrigo Píriz y María Belén Olivera.
Laura Díaz explicó a los niños que junto a un juego didáctico, se les obsequiaba un catálogo acompañado de sellos emitidos por Correo Uruguayo para que pudieran armar su propia colección.
Además el jurado premió con dos menciones especiales a los niños Belén Siedemburg Márquez y Patricia Belén Penny.
También los niños que participaron en el concurso, presentes con sus familiares en la ceremonia, recibieron obsequios.
Al finalizar el acto se invitó al público a visitar la exposición de los dibujos seleccionados, montada en el Hall de Casa Central y que podrá ser visitada durante mayo.
El Presidente de la ANC invitó a los niños a conocer su despacho. Una vez allí, los pequeños le realizaron varias preguntas como ˜¿cuál es tu trabajo?˜,
Juárez les contó sus jóvenes interlocutores que trabajaba en Correo Uruguayo desde hacía treinta años, y que su trabajo era ser Presidente de la empresa.

Una niña le preguntó: ˜¿de qué trabajabas cuando empezaste?˜, a lo que Juárez contestó que fue por catorce años cartero en un pueblo del interior del país. ˜Llevabas las cartas˜ afirmó otra niña.
Juárez les contó que luego se lo envió a trabajar a la Sucursal Aeropuerto y que allí pudo por fin ver los aviones de cerca, porque sobre su pueblo pasaban muy alto. Después contó que de ahí vino a Casa Central a trabajar de Gerente de Procesos. Les explicó que tras muchos años de trabajar en ese puesto, el Gobierno lo eligió Presidente de Correo Uruguayo.
Otra niña le preguntó cuántos años iba a trabajar de Presidente, y Juárez le respondió que el primero de junio de 2011 iba a cumplir un año y que estaría cuatro años más, pero que al final del período de gobierno se retiraría. ˜Ah, porque cambia el gobierno˜, dijo un niño.
˜¿El gobierno es el que lo elige o lo vota la gente?˜ preguntó una niña. Juárez respondió que ˜la gente elige al gobierno y éste elige al Presidente del Correo˜.
Un niño y una niña volvieron a preguntarle cómo había llegado a Presidente. Juárez sonriendo y ante la preocupación de sus entrevistadores, los tranquilizó diciéndoles que él hizo ˜lo mismo que van a hacer ustedes˜. Les explicó a los niños que todos habían empezado ˜en jardinera, ahora están en la escuela, después van a ir al liceo, y unos van a elegir estudiar un oficio o una profesión˜.
El Presidente comenzó a preguntar a cada niño qué es lo que querrían ser de grandes. Un niño contestó que quería ser policía y una niña dijo que quería ser abogada.
Para despedirse, José Luis Juárez les enseñó los retratos de su hijo Sebastián y de su nieta Irina.

Al niño Rodrigo Píriz, ganador del concurso, el Presidente le obsequió un cuadro con la reproducción del Sello por el Día de la Madre.

Informaciòn tomada del sitio web del Correo Uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario