15 de junio de 2011

Copa América Argentina 2011


Matasellos Primer Día de Emisión
Diseño: Daniel Pereyra
Tirada: 15.000 ejemplares

Motivos:
  • En el sello se ven las banderas de los doce países participantes y de nuevo, en forma más destacada, la bandera del país anfitrión, Argentina
  • Las banderas están ordenadas de acuerdo a la composición de los tres grupos en que se jugó, en columnas. Arriba, los tres países cabezas de serie y debajo de cada uno, el resto de los integrantes. Grupo A: Argentina, Colombia, Costa Rica, Bolivia. Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela. Grupo C: Uruguay, Chile, México, Perú.
  • El jugador uruguayo que aparece en el sello con el número 9, puede ser identificado como el salteño (de Salto, Uruguay) Luis Suárez, siendo esta la primera de tres apariciones filatélicas. La siguiente en la serie Campeones de América 2011, donde cada uno de los jugadoresy el técnico aparecen claramente identificados y la otra es en la serie dedicada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde es el Nº 9 nuevamente lo que lo identifica.
  • A los pies del jugador, la pelota es un globo terráqueo que muestra el hemisferio occidental (las Américas).
  • En el matasellos aparece el Estadio Ciudad de La Plata, construido sobre proyecto del arquitecto argentino Roberto Ferreira. Allí Uruguay jugó sólo dos partidos: el 12 de julio, en el grupo C, derrotó a la selección mexicana por 1-0 y en semifinales, venciendo al equipo peruano por 2-0 el 19 de julio.

La Copa América 2011 fue la 43.ª edición de este campeonato y se desarrolló en Argentina. Así se acordó tras la decisión de la CONMEBOL, en 2008, de iniciar un nuevo ciclo del sistema rotativo que decide las sedes entre los países sudamericanos.

Esta versión vio coronarse campeona a la selección de Uruguay, que derrotó en la final a su similar de Paraguay por 3-0 en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Con este resultado, el conjunto charrúa alcanzó la 15° Copa América en su historia y jugará la Copa FIFA Confederaciones 2013 en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario